Jugando un buen partido y aprovechando la efectividad de sus jugadores, Wilstermann derrotó la tarde de este domingo a Real Potosí por 0-2, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. Los aviadores, con 15 puntos, son líderes absolutos del campeonato Clausura.
El primer gol del plantel cochabambino llegó por intermedio de Edward Zenteno, a los 19 minutos. El capitán del Rojo se elevó para mandar el balón de cabeza al fondo de la portería de Henri Lapczyk, que pese a la estirada no puede hacer nada para evitar la caída. El tiro de esquina fue ejecutado por Marcelo Bergese desde la derecha.
Con el gol en contra los locales no tuvieron la reacción necesaria para hacer daño al conjunto aviador, que se adueñó del medio sector con Tomaz Santos y Marcelo Bergese como los conductores de la visita. El partido transcurría con un Wilstermann jugando a placer, ante un equipo lila que parecía conformarse muy temprano con el 1-0.
El dominio dio sus frutos nuevamente a los 35 minutos de juego. Santos desde la izquierda tocó corto para Miguel Suárez, que prefirió ceder a Óscar Díaz. El goleador remató cruzado para decretar el 0-2. Silencio total en las gradas del Víctor Agustín Ugarte.
En el complemento, el marcador no se movió porque ‘Wilster’ siguió dominando el partido, mientras que los lilas, pese a tener a dos de los goleadores del campeonato, no pudieron hacer nada. Carlos Eduardo Vargas y Gilbert Álvarez estuvieron con la pólvora mojada. Las pocas chances que tuvieron fueron bien controladas por el portero Gustavo Salvatierra.
Para colmo de males, sobre el final, Álvarez falló un penal. El delantero cruceño remató a la izquierda del portero aviador, que intuyó el disparo para evitar la caída de su portería.
En la octava fecha, Wilstermann recibirá a The Strongest, mientras que Real Potosí viajará hasta Oruro para enfrentarse a San José.