En la previa del partido frente a San José de Oruro, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el club Petrolero del Chaco se queda sin ‘cabezas’, por la renuncia irrevocable presentada por la directiva del club, hasta hace poco presidida por Florencio Vargas.
A la renuncia oficializada ayer miércoles por Florencio Vargas, por motivos “personales y familiares”, se conoció la mañana de este jueves la renuncia del secretario general, Miguel Colque, quién manifestó que la decisión se realizaba de manera irrevocable, y la tarde de hoy, se conoció que el vicepresidente del club chaqueño, Ignacio Elguero, siguió el mismo camino, renunciando a través de una carta oficial, cuyo contenido se conoció a través de la voz del periodista deportivo Edwin López Audiverth, de Radio Yacuiba 101.5.
“Estamos dejando un club con los sueldos al día, tanto de jugadores como de cuerpo técnico, y con un plan de impuestos sostenible”, manifestó en su momento Vargas.
“Doy un paso al costado por problemas familiares. Me debo a mi familia, y ellos han tomado esa decisión”, dijo durante la jornada Colque.
“Presento mi renuncia de manera irrevocable, por problemas personales y familiares. Agradecido por la oportunidad que me dieron de ser dirigente de este club, y comprometido de colaborar como socio, cuando así lo requerían”, agregó a través de su carta Ignacio Elguero.
Colque evidenció molestia
Si bien las tres principales cabezas del club, señalaron que su renuncia era por motivos personales, el secretario general del club, añadió que se había sentido molesto luego de las repercusiones del partido que Petrolero perdió de local, ante Oriente Petrolero en Yacuiba.
“Después del partido que perdimos, dije que iba a presentar mi carta de renuncia. Me molesté por la reacción de la gente, que culpó a la dirigencia de lo que no se hace. Dije que los iba a colaborar un tiempo, hasta que se pudiera reemplazar mi trabajo. Ahora esperemos que hagamos causa común, y con el apoyo de la gente se pueda dar continuidad al trabajo”, señaló en contacto con Radio Yacuiba.
“Sabemos que Petrolero aún no tiene un patrimonio constituido. Sabemos que por sacar al equipo adelante, muchos dirigentes descuidan a la familia. Es por eso que también estoy anunciado con tiempo mi renuncia, para que conformemos un nuevo directorio”, dijo Colque a tiempo de manifestar que estaría con los días contados en este puesto.
Partido reprogramado
El partido entre Petrolero y San José, debía jugarse este jueves 25 de agosto, sin embargo, por motivo de los bloqueos que afectan las rutas del país, se reprogramó para el sábado 27 de agosto, a las 15.00 en el Estadio Federico Ibarra. Transmisión en vivo por Radio Yacuiba 101.5. La previa a partir de las 14.00. Puede seguir la transmisión a través del Internet: www.radioyacuiba.com
RADIO YACUIBA