Petrolero del Chaco se mantiene líder de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2016-17 pese a caer este domingo ante Universitario, en Sucre, por 1-0 por la sexta fecha del campeonato boliviano.
Un polémico penal, a tres minutos del final, le dio el triunfo al equipo chuquisaqueño que alcanzó en puntos al cuadro chaqueño, pero que se instala en la tercera casilla por detrás de Wilstermann debido a la diferencia de gol.
Fue un cotejo muy parejo entre chuquisaqueños y chaqueños, pero el local estuvo más cerca de abrir el marcador si no fuera por Iván Brun que volvió a convertirse en una pieza importante en el once visitante.
La intensidad se mantuvo para la segunda mitad, tiempo en el que Petrolero del Chaco tuvo el primer gol con un cabezazo de Carlos Puña, pero el tanto fue anulado por una supuesta posición adelantada.
Fue a los 87 minutos cuando el árbitro cochabambino Raúl Orosco sancionó tiro penal y el argentino Eduardo Domeneghini anotó el único tanto del partido ante la algarabía de la hinchada capitalina.
En la próxima fecha Universitario visita a The Strongest y Petrolero se las verá contra Bolívar.
Con la derrota, Petrolero del Chaco comparte la punta con Universitario, ambos con 10 unidades finalizada la sexta fecha del campeonato.
GOAL.COM y Página Siete